- Lo primero es tener creado tu correo corporativo en Cpanel, ya que Gmail lo que hace es adquirir tus credenciales para iniciar sesión en su plataforma.
- Inicia sesión con tu correo personal de Gmail y le das clic a configuración.

- Ir a cuentas e importación y luego clic en añadir una cuenta de correo.

- Se abrirá una ventana donde tienes que agregar el correo corporativo que deseas agregar a Gmail y luego clic en siguiente.

- A continuación dar clic en siguiente.

- Aparecerá otra ventana donde agregarás la siguiente infromación:
- Nombre de usuario: ingresar correo corporativo.
- Contraseña: La misma contraseña que asignada al correo corporativo del hosting.
- Servidor POP: agregar «mail» adelante de tu dominio, seleccionas el puerto correspondiente, seleccionar si utilizas conexión segura SSL y seleccionar etiquetar los mensajes entrantes luego clic en añadir cuenta.

- Aparecerá una ventana donde indica que se añadio tu correo, clic en siguiente.

- Aparecerá otra ventana, clic en siguiente paso.

- Aparecerá una nueva ventana donde agregarás los siguientes datos:
- Servidor SMTP: agregas mail adelante de tu dominio, seleccionas el puerto correspondiente, clic en conexión segura mediante SSL (recomendada).
- Nombre de usuario: ingresas el correo corporativo.
- Contraseña: La misma contraseña asignada al correo corporativo creado en Cpanel.

- En la siguiente ventana te pedirá un código de confirmación que será enviado a tu correo de cpanel (hosting), para eso inicias sesión en tu webmail de cpanel o esperas que te llegue a tu bandeja de entrada de tu Gmail de donde estás realizando este procedimiento, sino te llega el correo a los minutos puedes volver a reenviar el código, una vez que te llegue, ingresas el código de confirmación y en el mismo correo encontrarás un link para confirmar la solicitud y puedas recibir los correos, clic en el link confirmar y luego ya podrás utilizar tu correo en gmail.

- Para confirmar que se realizo bien todos los pasos, dirígete a tu bandeja y envía un correo seleccionando tu correo corporativo agregado recientemente.

- Y listo, ya tienes tu correo corporativo configurado y listo para usarlo en tu Gmail.