Pasos para la creación de alias de correo electrónico para G Suite si requieres más de una cuenta y eres el administrador. Esta opción es opcional, ya que se suele utilizar cuando quieres separar por áreas la recepción de correos electrónicos de tu empresa y tienes solo una cuenta o licencia contratada. Ej: si tienes la cuenta minombre@correo.cl puedes asociar con alias de correo a tu cuenta, lo que tengas en mente, por ej: contacto@correo.cl, ventas@correo.cl, administración@correo.cl, etc… Todos estos alias de correo llegaran a la casilla principal minombre@correo.cl.
Caso practico:
- Envio un correo a minombre@correo.cl, lo recibe minombre@correo.cl.
- Envio un correo a contacto@correo.cl, lo recibe minombre@correo.cl
- Envio un correo a ventas@correo.cl, lo recibe minombre@correo.cl
Configuración:
- Ingresas a https://admin.google.com con tu usuario y clave g suite administrador.
- Ingresas a usuarios (añadir o gestionar usuarios).
- le das clic a la cuenta registrada como administrador, si solo tienes una cuenta.
- Luego, das clic en información del usuario.
- Clic en la opción Alias de correo electrónico o en el lapiz para editar.
- Agregas los alias que necesites y presionas guardar.
- Ahora estarás listo para recibir correos de tus alias.
- Saludos y suerte.