Nuevos TLDS

Registro de Dominio

Encuentra el nombre de dominio ideal para tu sitio web.

Dominios

REGISTRO DE DOMINIOS DESDE $7.500 ANUAL. VALORES INCLUYEN IVA

.CL

Obtén tu dominio por:

$14.000

Anual

.COM

Obtén tu dominio por:

$10.990

Anual

.PET

Obtén tu dominio por:

$16.590

Anual

Obtén tu dominio hoy

PRECIOS DE DOMINIOS

TLDs
Años
Registro
Renovación
.cl
1 Año
$14.000
$14.000
.com
1 Año
$10.990
$10.990
.app
1 Año
$15.990
$15.990
.dev
1 Año
$13.890
$13.890
.es
1 Año
$7.500
$7.500
.homes
1 Año
$33.100
$33.100
.info
1 Año
$16.590
$16.590
.net
1 Año
$11.500
$11.500
.online
1 Año
$33.100
$33.100
.org
1 Año
$12.890
$12.890
.pet
1 Año
$16.590
$16.590
.pro
1 Año
$16.990
$16.990
.tel
1 Año
$13.850
$13.850
.tv
1 Año
$33.500
$33.500

PREGUNTAS FRECUENTES

El dominio web de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

Los registros de nombres de dominios son supervisados ​​por una organización llamada ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, por sus siglas en inglés). ICANN especifica qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada de dónde apuntan los dominios web.

Por lo general, comenzarás realizando una búsqueda de dominio. La mayoría de los proveedores de dominios de internet te permitirán escribir el dominio deseado y ver si está disponible. Aquí en Creohosting, también ofrecemos muchas sugerencias para otros posibles dominios, que pueden ser útiles es caso que el dominio que quieras ya esté registrado.
A partir de ahí, solo es cuestión de completar el proceso de ordenar y pagar tu nuevo dominio. Una vez que se haya registrado, tendrás acceso a un panel de control con todas las herramientas de administración esenciales.

Los dominios web se utilizan para crear un pequeño atajo práctico para vincular lo que los visitantes escriben en la barra de direcciones con el servidor que se usa para alojar el sitio web. Son completamente digitales y se almacenan en una base de datos centralizada.

El alojamiento web es un poco diferente porque requiere un servidor físico ubicado en algún lugar del mundo y conectado a Internet. Es esencialmente como un disco duro de computadora que almacena todos los archivos y bases de datos de tu sitio web. Se llama servidor porque literalmente le «sirve» tu sitio web a tus visitantes.

Cuando escribes una URL (por ejemplo, www.creohosting.cl) en tu navegador web, éste envía una solicitud al servidor específico en el que está alojado tu sitio. El servidor luego carga los archivos y los transmite por Internet al dispositivo que estás utilizando, que a su vez descarga los archivos y los muestra.

Top Level Domain significa dominio de nivel superior y se usa para referirse a la última parte de una dirección web después del punto. No puedes tener un sitio web sin un TLD, y cada nombre de dominio está formado por una etiqueta (ej.: creohosting) y un TLD (ej.: .cl).

Lo mejor de los TLD es que generalmente te dicen algo sobre el sitio web, con la excepción de .com, que originalmente significaba «comercial» pero que ahora es utilizado por casi todos. Otros ejemplos incluyen .cl (Chile) .org (organización), .edu (educación) y .gov (gobierno).

Los TLD se pueden dividir en dos categorías: dominios de nivel superior de código de país (ccTLD) y dominios de nivel superior genéricos (gTLD).

Los dominios de nivel superior de código de país (ccTLD) son una subcategoría de los TLD que se utilizan para identificar un país en particular. Le indican tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda que el sitio web está diseñado para visitantes de una región específica. Por ejemplo, Google tiene Google.com como su sitio genérico, pero los visitantes del Reino Unido pueden visitar Google.co.uk, los visitantes españoles pueden visitar Google.es y los visitantes chilenos pueden visitar Google.cl.

La protección de privacidad a veces se denomina protección WHOIS porque oculta cierta información sobre el propietario de un dominio que, de otro modo, sería detectable a través de una búsqueda de WHOIS.

WHOIS es una organización internacional que almacena y muestra datos sobre los dominios y sus registradores, incluso cuándo fueron registrados, cuándo expiran, quién los registró y hacia dónde apuntan.

Esto significa que cualquier persona puede consultar un dominio en la base de datos WHOIS y obtener la información relacionada. La protección de privacidad es un servicio opcional que te permite combatir esto si prefieres permanecer en el anonimato.

La protección de la privacidad no es para todos, por supuesto, pero si prefieres reemplazar tu nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y nombre comercial por información genérica y no identificable, entonces tal vez sea para ti.